imagen: facebook la birroteca

logotipo de La Birroteca

La Birroteca está Situada en la plaza de los irlandeses número 14, una pequeña plaza un poco escondida pasando de largo desde la famosa plaza de cervantes y la universidad.

Como conocí La birroteca

Me encantan las cervezas, pero como de momento resulta imposible vivir de catarlas, al menos para mí, así que para poder subsistir y mantener este carísimo vicio/ hobby tengo que trabajar en otras cosas. Así llevo ya unos años de “cristalero viajero”.

Me desplazo montando vidrios por obras en toda España, y de este modo acabé pernoctando en Alcalá de Henares.

Pero ¿que haces dentro de un hostal a las seis de la tarde solo y en una ciudad tan bonita como esta?, Es imposible no salir a dar una vuelta por el casco antiguo.

Amigos y compañeros coleccionistas ya me habían recomendado un lugar en esta ciudad para degustar múltiples cervezas, y que además, no pillaba lejos del hostal.

Y así, paseando, descubrí el que sería mi lugar favorito de Alcalá. La Birroteca.

La tienda

Situada en la plaza de los irlandeses número 14, una pequeña plaza un poco escondida pasando de largo desde la famosa plaza de cervantes y la universidad.

imagen de google maps

ubicación la birroteca (google maps)

Al entrar te sorprenden las estanterias , repletas de cervezas diferentes de suelo a techo y por todas las paredes.

imagen: facebook la birroteca

una de las estanterías de la birroteca

Trás una de ellas hay un pequeño reservado, que se dedica a espacio de catas, con una larga mesa y sillas para los “comensales” que acudan a las mismas.  Suele tener catas casi todos los jueves.

imagen: facebook la birroteca

cata de cervezas en la birroteca

Al mando de la tienda se encuentra Javier Garrido, que muy profesionalmente y muy amablemente te recomienda buenas cervezas según tu le indiques tus gustos del momento. En sus ratos libres no para de investigar, visitar nuevas fábricas y catar los productos que despues te ofrecerá.

imagen: facebook la birroteca

Javier Garrido, regente de la Birroteca

Lo mejor, aparte de su variedad de cervezas, es el ambiente jovial que hay en la tienda. Se puede hablar tranquilamente de cervezas con Javier, y la clientela habitual también ayuda a que sea un espacio agradable para ir a comprar o tomar un trago degustandolas.

En resumidas cuentas, La Birroteca es un lugar muy recomendable para visitar en la ciudad de Alcalá de Henares. No dejes de visitarla.