Hoppium beer, foto de catandobirras.com

Hoy caté de nuevo la Apa de Hoppium Beer, que no bebía desde que cerró el bîre (tienda cervecera de aranda de duero) y que me gustó mucho cuando la degusté en su presentación en la feria de Lerma, La Ducal 2017.

Esto fué lo que publiqué ese dia en mi perfil de Facebook:

“La Cervecera  Hoppium Beer, ha traido a “la ducal de lerma” su primera elaboracion, una APA, con cuatro lupulos muy citricos, 4 maltas, 7.9 % alc. Y 36 ibus… Muy buena para ser su primera… Y el dibujo del CID con barba de lupulo mola mucho… Espero las proximas…”

Hoppium beer, foto de catandobirras.com

La hoppium apa de la feria de Lerma

Actualmente, esta APA, mantiene sus cuatro maltas y cuatro lúpulos, aunque la nueva receta ha rebajado la graduación alcohólica a 6.8% abv., manteniendo los ibus en 36.

Su color sigue siendo anaranjado (10 ebc, segun la etiqueta), aunque en la foto de hoy sale algo mas turbia porque cayeron los posos de la botella.

La espuma sigue siendo blanca de burbuja grande.

En nariz se notan los aromas florales de los lúpulos sobre todo.

 En boca, su ligero amargor prevalece sobre todo lo demas, notandose también matices citricos.

 Para los coleccionistas

Su etiqueta sigue siendo la misma, ese CID con barba de flor de lúpulo diseñado por Joan Alcayde, aunque ahora parece que brilla mas.

En los laterales, información en la derecha e ibus en la izquierda.

El tapón es de corona negro generico.

Hoppium Beer

Sobre los Burgaleses Hoppium Beer, decir que ahora también han sacado una hoppium quadrupel que degustaré en cuanto caiga en mis manos (y os hablaré de ella, claro).

Esta Quadrupel fue la ganadora de este 2018 en la feria de Lerma, lo que hace que Hoppium beer se lleve el premio durante dos años consecutivos.