imagen: facebook de birra y paz

logotipo de Birra y Paz

En pleno centro de Madrid,en la calle Menorca 9, muy cerquita del Parque del Retiro, se encuentra la tienda Birra y Paz.

Como conocí Birra y Paz

Hace ya algunos años que, de pura casualidad, por llevar a “la tía Maribel” al podologo para ser mas exactos, conocí este lugar.

Estaba paseando, aburrido, por las manzanas cercanas a la clínica donde operaban a la tía de un molesto juanete, y ya en la ultima vuelta, lo vi.

Habría pasado por delante del lugar como cuatro veces, siempre por la acera de enfrente y en eso que el azar me hizo levantar los ojos del suelo y vi el escaparate.

foto capturada de Google maps

Fachada Birra y Paz (foto: Google maps)

Lo primero que llamó mi atención fue el nombre: “Birra y Paz, Cervezas artesanas”. Toda una provocación para un cervecero….

La tienda

Al acercarme, me llena la vista un escaparate repleto de cestas con botellas de cerveza que no habia visto en mi vida. Marcas extrañísimas para mi en ese momento.

Junto mis manos al cristal, acercándome al escaparate para ver mejor el interior pero al hacerlo me digo “que leches, por entrar nada pierdo”, y así hice.

Dentro, muy amablemente me recibe Mari Paz Gonzalez, que muy profesionalmente, me enseña los productos y me asesora en mis, por entonces, pobres gustos.

La tienda está repleta de estanterías abarrotadas de cervezas de diferentes marcas y estilos. Belgas, alemanas, holandesas, pero sobre todo, Españolas artesanas ( las llamadas craft beer), de todos los estilos (stout, ales, ipas…)

imagen: Facebook birra y paz

parte del interior de la tienda

También tiene unas neveras repletas para que, como hice yo, puedas degustar in situ los productos que vas a comprar.

imagen: Facebook Birra y Paz

neveras de  Birra y Paz

Cabe destacar también que casi todas las semanas organizan eventos en la tienda, como catas de iniciación a las cervezas, catas de ales, de belgas,  y mas cosas que podrás saber si los sigues por las redes sociales.

imagen: Facebook Birra y Paz

Mari Paz durante una de sus catas

situación

Birra y Paz esta en la calle Menorca número 9, en el centro de Madrid, muy cerquita del Parque del Retiro.

Casi escondida en una callejuela de único sentido de circulación cuesta un poco fijarte si no la vas buscando a propósito, pero una vez allí, te garantizo que si te gusta la cerveza, estás en tu sitio, saldrás muyyy contento y con las manos (¿y el estomago quizá?) repletas de cervezas y/o vinos, que tambien tienen algunos.

imagen captura de Google maps

ubicación de Birra y Paz (Google Maps)

Para acabar

Si eres de Madrid capital y te gusta la cerveza no debes dejar de pasar por Birra y Paz. Asegurado que no te defraudarán.

Y si como yo, eres de fuera, También puedes tener sus cervezas. Solo tienes que contactar y pedir. Ellos te las envían a casa.

imagen: catandobirras.com

uno de los envíos recibidos a domicilio

Síguelos en su perfil de Facebook , donde también podrás realizar un tour virtual por su tienda, conocer sus novedades cerveceras cambiantes casi semanalmente, y enterarte de los eventos que organizan casi todas las semanas.

¡¡salud!! o como suele firmar Mari Paz, ¡¡PROST!!