Hervy Gervasio, creador de esta web

Hervy Gervasio con algunas de sus futuras catas.

Tras el pseudonimo de Hervy Gervasio se encuentra Miguel Angel Hervás,  cristalero de profesión actual y bloguero amateur.

Mi Historia

Hace ya muchos años que bebí mi primera cerveza, de forma casi forzada, por una apuesta. Por aquel entonces no había mucha variedad, solo las conocidísimas marcas comerciales, y aunque las hubiese, no hubiera sabido apreciarlas.

Residiendo en Toledo fue cuando empecé a descubrir algunas “diferentes” mientras salía de fiesta, como la San Sebastian, Judas, Baltika o Satan, entre otras, aficionándome a probar esas caras rarezas siempre que mi bolsillo me lo permitía.

imagen: catandobirras.com

Algunas de mis primeras cervezas catadas

Pero fue a mi llegada a Aranda de Duero (Burgos) cuando gracias a mi hermano Raúl conocí la ya extinta cervecería “shandy”, donde Rafa, su gerente, me dio a catar mas de 12 cervezas diferentes en una tarde.

La que me pareció mas extraña aquel dia quizá fuese la Cannabia,  tal vez por ser aromatizada al cannabis.

imagen: catandobirras.com

la Cannabia

Ese mismo día, comenzó tambien mí afición a coleccionar las botellas (vacias) de todas las cervezas que voy catando. Hoy día, mi colección contiene ya mas de quinientos botellines de diferentes marcas y estilos, algunos autenticas rarezas de marcas ya inexistentes.

Actualmente, Hervy Gervasio, o Miguel Angel Hervás , que es su autentico nombre, reside en Aranda de Duero, la burgalesa “capital de la ribera” , y desde allí por su trabajo de cristalero viaja por España y aprovecha su tiempo libre para catar toda birra “diferente” que encuentra y no tiene ya en su amplia colección.

y esta , en resumen, es mi historia.

¡¡salud!!

Hervy Gervasio.